Programas IWCA

La misión de la International Women’s Coffee Alliance (IWCA) es empoderar a las mujeres de la comunidad cafetera internacional para que logren una vida significativa y sostenible; y fomentar y reconocer la participación de la mujer en todos los aspectos de la industria del café. Los programas de IWCA incluyen:

IWCA-Coffee Availability Lists

LISTA DE DISPONIBILIDAD DE CAFÉ DE CAPÍTULOS

En concordancia con el objetivo de IWCA para empoderar económicamente a las mujeres en café , desde el 2018 se inicio la implementación el programa de LISTA DE DISPONIBILIDAD DE CAFÉ DECAPÍTULOS IWCA-Coffee Availability Lists de exposicion a los clientes potenciales interesados ​​en cafés verdes o tostados provenientes de miembros de los Capítulo de la IWCA para acercar a las MUJERES EN CAFE miembros de los capítulos nacionales del  IWCA al mercado internacional del café.

Publicada permanentemente en la pagina web de IWCA (womenincoffee.org) sirve de vitrina para ventas a las mujeres miembros IWCA que buscan localizar, desarrollar y participar en buenos y diversificados mercados para su café ya que participar en esta iniciativa es una gran oportunidad que no tendrían tan fácilmente de otra manera

Además de publicar la lista actualizada trimestralmente IWCA hace además un esfuerzo especial de promoción de la LISTA DE DISPONIBILIDAD DE CAFÉ DE  CAPÍTULOS IWCA-Coffee del periodo correspondiente entre colaboradores, aliados y clientes IWCA promoviéndola lo que proporciona ventajas para las mujeres miembros, como estas :

  • Divulgación, promoción de datos del café de las miembros capítulos IWCA
  • Presencia permanente en Bases de Datos de compradores y negocios de café a nivel internacional
  • Oportunidad de tener opción a participar directamente en eventos cerrados de la industria del café

Estas opciones además se presentan como oportunidades para las mujeres para conocer mas sobre el proceso de ventas. Darle la personalización e identificación individual a sus cafés y que den paso a calificación y catación por expertos con respectivos reportes y recomendaciones. Así como de incentivo a un manejo de datos estadísticos y records fidedignos de  la calidad del producto que le lleven a culminar evoluciones profesionales

PROGRAMAS DE LA COMUNIDAD

Comunidad IWCA Global Network: CONEXIONES GLOBALES, PROYECTOS LOCALES, GESTIONES COLECTIVAS, FACILITADORA DE CAPITULO y eventos

APOYO PARA FORTALECER EL DESARROLLO COMUNITARIO generado desarrollo social y económico para muchas familias. “para construir una nueva infraestructura educativa y médica, crear programas de trabajo para los agricultores locales y sus familias y actualizar la tecnología existente.

IWCA Connects- Biblioteca de casos de estudio de capítulos de la IWCA - programas de seminarios virtuales y mas facilidades en línea

En el 2020 la Alianza de Mujeres en Café AMUCAFE – IWCA Honduras propuso la creación de una Biblioteca Comunitaria en Marcala, departamento de La Paz con la cual se pretende satisfacer las necesidades de información, recreación, investigación y cultura que tienen los habitantes del municipio y abrir un espacio de lectura y de cultura para la región.

Programa de licencias de logotipos de IWCA

International Women’s Coffee (IWCA) considera su nombre y logotipo como marcas comerciales valiosas. En su continua búsqueda de crear caminos hacia el empoderamiento de las mujeres , animar la participación de las mujeres productoras, aumentar la conciencia y la demanda de los consumidores sobre la participación de las mujeres en café a puesto a disposición de las Mujeres en Café miembros de capítulos IWCA el uso de su marca.

go top