Eventos IWCA

Como una organización sin fines de lucro, para hacer posible la existencia y operación de  IWCA y nuestros capítulos locales  se depende del generoso apoyo de nuestros socios, patrocinadores y donantes . Con eventos de recaudación de fondos a través del apoyo de nuestros socios y donantes generosos, la organización nacional de la IWCA puede educar cada vez más a la comunidad internacional sobre el estado de las mujeres en el café y brindar programas y servicios críticos a costos mínimos para los capítulos locales. Y continúar empoderando a las mujeres en la comunidad cafetera internacional para que logren vidas significativas y sostenibles, y se esfuerza por alentar y reconocer la participación de las mujeres en todos los aspectos de la industria del café.

IWCA BREAKFAST –DESAYUNO IWCA

Este evento sirvió siempre para dar reconocimiento al trabajo de las mujeres en cada aspecto de la cadena de suministro del café. En el mismo miembros de la junta y con muchas de las 27 líderes de los capítulo estaban  presentes para hablar sobre los éxitos que han tenido en la construcción de un cambio organizacional dentro de su comunidad y el trabajo que aún queda por hacer. Honrar hitos alcanzados, discutir planes para expandir y avanzar con su misión de empoderar a las mujeres en los países productores de café y brindarles las herramientas para construir grupos autosuficientes. Y revelar planes de apoyo continuo a las mujeres productoras. A la vez han servido para la gestión de fondos donde los potenciales patrocinadores y donantes obtenían más información sobre sus asociaciones, programas de desarrollo e investigación. Adicionalmente los ingresos de generados se destinaban al apoyo continuo de las iniciativas globales de IWCA y financiar programas a en todo el mundo.

Las presentaciones interactivas dirigidas por miembros y socios de capítulos de la IWCA con una variedad de temas de historias inspiradoras de mujeres que están marcando la diferencia en la industria del café., incluido el acceso a los mercados emergentes presentando una gran oportunidad para establecer contactos y hacer preguntas y recibir respuestas de las propias protagonistas

IWCA CUPPING- CATACION IWCA

Oportunidad para conocer y hacer relaciones

En el pasado, todos los años, la comunidad cafetera internacional se reunió en la Specialty Coffee Expo. Este evento solía reunir a profesionales de cada paso de la cadena de suministro de café para discutir, aprender y hacer nuevos contactos. Facilitar espacios para mejorar la posición de la mujer en la comercialización es prioridad de IWCA Además de degustar más de 25 cafés producidos por las mujeres miembros del capítulo, esta oportunidad se convirtió en el HOT SPOT para conocer y establecer contactos con algunos de los productores de IWCA.

Tal fue el caso de la creación de dos sesiones especiales de cata que se llevan a cabo dentro del evento SCA (por sus siglas en ingles). La participación en estas cataciones donde los cafés de las socias fueron expuestos para la comercialización es única y exclusivamente un beneficio para las socias que muchas veces pueden personalmente sus muestras para aprovechar el conocer e intercambiar con tostadores y compradores potenciales directamente. Para los productores presentes las sesiones motivaron sentimientos de agradecimiento, experiencias motivacionales ya que desde los productores y exportadores de café se compartieron muchas historias preciosas. Esto más tarde son los agricultores, empleados y familiares repetidos. Reforzar la certeza de que el café se trata de relaciones humanas de confianza y amistad.

go top