Incidence

Incidence

Incidence

Incidencia IWCA

“Si en el desarrollo de un país se olvida implicar a las mujeres, es como hacer volar a un pájaro con una sola ala”. Adriaan Van dis.

El siglo XXI ha traído el desafío de realizar cambios sustantivos en la forma en que se ha venido manejando el problema de la pobreza que afecta especialmente a la mujer rural, buscando nuevos enfoques de desarrollo y métodos de intervención social, en los que se incluya a la mujer como actora activa del desarrollo en igualdad de condiciones y oportunidades que el hombre  la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE activamente y a todo nivel busca ESPACIOS DE INCIDENCIA que ayuden a superar la desigualdad en el acceso a los recursos productivos, cómo se transformarán los mecanismos que sostienen las relaciones de desigualdad.

Históricamente las mujeres han contribuido de manera determinante a los procesos de generación de bienes y servicios para la sociedad en el ámbito reproductivo y en el sostenimiento de las economías de subsistencia; participando, aunque de forma minoritaria, en sectores dinámicos de la economía.

La Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE reconoce que la problemática social y económica de las mujeres en café  es compleja y multicausal, que demanda estrategias estatales de carácter integral y sostenido, que deben partir del reconocimiento de las mujeres como sujetas activas del desarrollo; con derecho a participar en los procesos de formulación y ejecución de políticas socioeconómicas, orientadas a crear condiciones favorables para mejorar la vida de las mujeres, su acceso a la propiedad y su posición como actoras del desarrollo. Bajo los principios de igualdad de las personas , sostenibilidad en el uso de los recursos naturales, promoción de las personas de modo que participen en el proceso de desarrollo y se beneficien con él, eficiencia y eficacia en el desarrollo de acciones en busca de la equidad de género y el desarrollo productivo del sector café.

Conoce más

MUJERES EN CAFÉ
PAPEL FUNDAMENTAL DENTRO DE LA INDUSTRIA CAFETERA.

La Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE impulsa  la acción a favor de la igualdad de género en el sector café. En Honduras  y las comunidades , somos las  defensores y promotoras de los intereses de las mujeres. Conocemos de mejor manera  las deficiencias a las que se enfrentan mujeres y niñas, y sabemos  bien qué medidas se deben adoptar para promover sus derechos.

POLÍTICA DE GÉNERO

El singular logro, destaca debido a que son pocos los países productores de café que cuentan con una política nacional de género para el sector. El enorme esfuerzo y dedicación de AMUCAFE que inició con este proceso, y de todas las miembros de todo el país, que fueron parte activa del proceso de formulación y validación

PROGRAMA DE GENERO (W-GDP)

Implementar prácticas de equidad de género, para construir simultáneamente con los negocios competitivos y  rentables una sociedad más justa y sostenible es parte del proyecto:  Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de Las Mujeres  (W-GDP) Nuevas Alianzas: América Latina que la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE  conviniera ejecutar con Rainforest Alliance Honduras.

go top