Proyecto Biblioteca

Premium Coffee Market
Proyecto

Biblioteca para Niños en Marcala

En el 2020 la Alianza de Mujeres en Café AMUCAFE – IWCA Honduras propuso la creación de una Biblioteca Comunitaria en Marcala, departamento de La Paz con la cual se pretende satisfacer las necesidades de información, recreación, investigación y cultura que tienen los habitantes del municipio y abrir un espacio de lectura y de cultura para la región. Que ofrezca una alternativa hacia la atención de las insuficiencias de información de los habitantes de la zona, consolidando un espacio que provee la facilitación del aprendizaje, el enriquecimiento personal y comunitario, así como el entretenimiento y la creatividad ofreciendo los procesos bibliotecológicos que se requiere para combatir algunos de los problemas sociales existentes.

Inspirada en el tema del Día Internacional del Café de 2018, “Mujeres en el café”, Caffe Vergnano en Turino, Italia, se acercó a la IWCA lanzando una campaña Women in Coffee para apoyar un proyecto desarrollado por IWCA República Dominicana para desarrollar la capacidad de las mujeres para tostar y vender café localmente. En el 2020 , Carolina Vergnano compartió con la IWCA que deseaba maneter su relación colaborativa y buscaba desarrollar un nuevo proyecto.

 

Aprovechando esta oportunidad presentada por la oficina de relaciones de capítulos la Alianza de Mujeres en Café AMUCAFE – IWCA Honduras esta elaborando un propuesta y gestionado poner en operación la biblioteca comunitaria que integre los servicios bibliotecarios a los de la casa de la cultura y de esta forma rescatar la parte cultural, creando espacios de lectura en busca que la comunidad crezcan en un entorno familiar, acompañada de libros en los que se puedan desarrollar capacidades críticas de comunicación, y un conocimiento abierto al mundo.

Para asegurar las instalaciones y el equipo adecuados, así como capacitación técnica se pretende presentar la solicitud de apoyo a Caffe Vergnano. Activamente coordinado por el SUB CAPITULO REGIONAL DE MARCALA de la Alianza de Mujeres en Café AMUCAFE – IWCA Honduras mientras se gestionan los fondos se están preparando programas de acompañamiento de capacitación alternativas para que sus usuarios tengan las oportunidades de alcanzar su pleno desarrollo humano y social y como individuos diferenciado y participante de la comunidad. Y si bien se cuenta con la oferta de un espacio para la ubicación del se esta desarrollando una propuesta de proyecto para crear una instalación apropiada que suplirá el servicio adecuadamente.

go top