PROYECTOS MULTINACIONALES

Premium Coffee Market

Conoce nuestros
Proyectos Multinacionales

CAPITULOS PARTICIPANTES: Alianza de Mujeres en Café de El Salvador ,  Alianza de Mujeres en Café de Guatemala  y Alianza de Mujeres en Café de Honduras

PROGRAMA DE BECAS – Educar, formar y retener la juventud en sus terruños, generando pasión por el café y enfatizando el comercio local con enfoque de calidad. 

FINALIDAD: Formar Maestros Tostadores en cada región cafetalera de nuestros países para acrecentar el  profesionalización y la  transferencia de tecnología que enriquezcan la bolsa de trabajo para el crecimiento de nuestra economías locales. Lograr a través de practicas actualizadas y técnicas apropiadas de tueste la mejor expresión de cada grano de café que incrementen el consumo local por medio de la mejora de calidad de café en nuestras regiones.

BENEFICIARIOS:  24 jóvenes maestros ( 8 por país ) comprometidos a replicar el aprendizaje formando mínimo 5 jóvenes, varones y mujeres la región a la que pertenecen.

NOMBRE: “Saco de Café” igual que despertar en los jóvenes el amor a su terruño y al trabajo de calidad en equipo.

DESCRIPCION: selección de estos jóvenes será minuciosa, dado todos los aspectos actitudinales a observar.  En esta selección y preparación previa,

ALIADOS ESTRATÉGICOS:  las instituciones de café de cada país y ya confirmaron su apoyo en estas áreas CSC, ANACAFE e IHCAFE respectivamente.

FASE DE IMPLEMENTACION: elaboración de perfil de proyecto y gestión de fondos para su implementación ecto MOCCA, que incluye los tres países del Triángulo Norte. USAID El Salvador, Oficina del Gobernador de Estado de Montana EUA

COMPROMISO DE LOS CAPÍTULOS DE LA ALIANZA DE MUJERES EN CAFÉ:  Coordinado por AMCES- Alianza de Mujeres en Café de El Salvador bajo la responsabilidad de María Elena de Botto  como su Presidente se harán el seguimiento y supervisión correspondiente para su ejecución.

.

go top