Incidence

Incidence

Incidence

POLÍTICA DE GÉNERO

El singular logro, destaca debido a que son pocos los países productores de café que cuentan con una política nacional de género para el sector. El enorme esfuerzo y dedicación de AMUCAFE que inició con este proceso, y de todas las miembros de todo el país, que fueron parte activa del proceso de formulación y validación.

Nuestro compromiso ahora es trabajar para que se sumen actores de todos los eslabones de la cadena global del café de Honduras, dentro y fuera del país, para que podamos avanzar de manera concreta en los pilares de esta política, con el fin último de que se conozca y valore la enorme contribución de la mujer hondureña al sector de café- productoras, técnicos, ingenieros, especialistas en procesos y calidad, comercializadoras, vendedoras, empresarias, tostadoras, baristas, entro otras. “

AMUCAFE – Capítulo IWCA Honduras ha dado este importante paso como organización en la gestión de diferentes iniciativas con cooperantes e instituciones, para continuar avanzando en la sensibilización del tema de género e inclusión social y el fortalecimiento de la mujer en la cadena de valor del café en Honduras. Entre estos aliados destacan el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Fundación Neumann, USAID, Rainforest Alliance que se han sumado al cumplimiento de este gran logro.

 

go top