IWCA Honduras

Premium Coffee Market

Conoce a nuestro equipo

Cada vez más diverso y de mentalidad propositiva  tiene la responsabilidad operativa de la integración de los diferentes proyectos y programas de la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE. Coadyuvando en la ejecución de las acciones internas que garanticen el cumplimiento de las metas institucionales. Cooperando en la definición de las políticas, estrategias, directrices, planes y programas, relacionados con los la misión de la organización  desde nuestra sede en La Labor, Ocotepeque participan en las actividades pro MUJER EN CAFÉ, por la educación y los procesos de organización, y por el fortalecimiento institucional y la solidaridad con la familia cafetalera

Los órganos de dirección reconocidos en los estatutos son los siguientes:

¿Qué Hacemos?

Constituida legalmente desde el año 2013, la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE busca fortalecer las capacidades institucionales e individuales de las socias en temas de género y productividad; para incrementar su empoderamiento, liderazgo, y posicionamiento a niveles comunitarios y organizacionales.  Facilitando a las mujeres de la cadena de suministro las herramientas necesarias para ser competitivas en su empresa a nivel nacional e internacional.

.

Junta Directiva

Es el organismo ejecutivo  de la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE conformadas por miembros electos a los que se les encomienda: Cumplir y hacer cumplir los acuerdos tomados por la Asamblea General. Administrar los recursos económicos, materiales y patrimoniales de la organización, según los criterios aprobados. Realizando el Programa de actuación, el presupuesto y el balance correspondiente para su aprobación por la Asamblea General.

Foto2

Orieta Pinto

PRESIDENTA

Períod

2021-2023

Sarahí Chávez

VICE PRESIDEENTE

Carla Flores Gomez

Secretaria

Ana Pinto

Tesorera

Liliana Sánchez

vocal

Junta Fiscalizadora

La Junta Fiscalizadora estará constituida por tres miembros y sus principales funciones es hacer la  fiscalización contable y financiera, velando por el cumplimiento de las acciones y funciones de la junta directiva y la administración de la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE

Lucy Martinez

Presidencia

Caficultora, tostadora de café, Presidente  de la Junta Fiscalizadora de la Alianza de mujeres en Café desde el periodo anterior es socia fundadora de la cooperativa olanchana de café y desde el 2017 es presidente de Cruz Roja de Catacamas y profesionalmente se desempeña como Doctora en medicina psiquiátrica.

Fredesvinda García

Secretaria

Docente con muchos años de experiencia es una maestra reconocida por su liderazgo en la capacitación de otros maestros, 4ta generación de productores de café, emprendedora de turismo, se ha desempeñado como líder de grupos de mujeres a través de su vida, excelente oradora y comunicadora social.

Rubidia Deras

Vocal

Ama de casa, productora de café, Secretaria Junta Fiscalizadora de AMPROCAL. Su café fue premiada a nivel Internacional con el programa IWCA Japón que se vende en ese país con el sello IWCA.

Staff Adminitrativo

Cada vez más diverso y de mentalidad propositiva  tiene la responsabilidad operativa de la integración de los diferentes proyectos y programas de la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE. Coadyuvando en la ejecución de las acciones internas que garanticen el cumplimiento de las metas institucionales. Cooperando en la definición de las políticas, estrategias, directrices, planes y programas, relacionados con los la misión de la organización  desde nuestra sede en La Labor, Ocotepeque participan en las actividades pro MUJER EN CAFÉ, por la educación y los procesos de organización, y por el fortalecimiento institucional y la solidaridad con la familia cafetalera.

Waleska Tábora

Gerente Administrativo

Viene desempeñándose en la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE directamente como colaboradora inmediata de la Junta Directiva en la definición de políticas, directrices, planes y programas relacionados.

Normandina Arita

Contadora

En el rol de apoyo administrativo y movilización de recursos, más recientemente, como Contadora es responsable de llevar las cuentas financieras de la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE.

Alam Hernández

Técnico de Campo

Es responsable de brindar asistencia técnica en campo a las mujeres asociadas a la de la Alianza de Mujeres en Café Capitulo IWCA de Honduras, AMUCAFE en los diferentes eslabones de la cadena de café.

go top