Política de Género

Premium Coffee Market

Entre los muchos retos de las Mujeres en Café están la falta de propiedad de tierras, recursos económicos y educación. Se requiere de soluciones únicas basadas en el entorno, normas sociales y la participación comprometida de las personas de la cadena de suministro que recorren el mundo. En Honduras estamos comenzando a realizar los cambios con un abordaje integral y amplio en materia de género y juventud con la publicación de la Política de Género del Sub Sector Café. Misma define líneas estratégicas a través de las cuales se busca promover condiciones sociales e institucionales que garanticen y fomenten la equidad de género como un principio y una práctica en el sector cafetalero hondureño.

Entre las acciones que se han generado a partir de la Política de Género está la edición y publicación de la ” Versión Polular de la Politica ds Género del Sub- Sector Café de Honduras” ha sido elaborada bajo la coordinación, asistencia técnica y financiera del Gobierno de la

República, CONACAFE, Solidaridad Network, IHCAFE , RIKOLTO y nuestra Organizacion identificada como AMUCAFE en la publicacion.

En nuestro sitio web. Siguiendo este enlace
poneemos a disposición del público la versión popular de la Política de Género en el Sector Cafetalero de Honduras, como una herramienta amigable, de fácil estudio y aplicable en los procesos del sector cafetalero desde instituciones públicas, instituciones específicas del sector, empresa privada y productores y productores del grano.

Share
go top