Inicia programa de Género W-GDP

Premium Coffee Market

Inicia programa de Género de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP): América Latina que AMUCAFE ejecuta junto a Rainforest Alliance.

En Marcala,  La Paz se dio marcha a las acciones preliminares de investigación , documentación , producción de imágenes y videos para la puesta en marcha de  los primeros Talleres “Nuestros Nuevos Cambios” promovidos por el Programa de Genero de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP): América Latina que AMUCAFE.

Nuestra Vice Presidenta Sarahy Chavez  y Vinda García han colaborado y coordinando con el personal técnico de las tres organizaciones regionales: Fundación Ixcanul, Iniciativa de los Derechos de la Mujer y Labetnográfico que en conjunto son responsables de  asesorar y acompañarnos  como  organización  implementadora de Proyecto que ejecutamos junto a Rainforest Alliance.

Los primeros dos Talleres “Nuestros Nuevos Cambios” promovidos por el proyecto: Programa de Genero de la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP)

Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP)

América Latina que AMUCAFE ejecuta junto  a Rainforest Alliance se realizaron con mucho exito.

Los Técnicos y coordinadores de Labetnográfico, Fundación Ixcanul organizaciones facilitadoras iniciaron la conducción de  los  talleres respetando la confidencialidad en todo momento. La participación  voluntaria de varias de nuestras socias les ha permitido compartir experiencias y comentarios con el grupo durante la fase presencial. Y  para  los próximos meses por medio de WhatsApp y otras plataformas de comunicación. Y al grabar en audio y video las participaciones de las  mujeres productoras como centro de este proyecto se han comprometido a  darle presencia a su  voz y  su perspectiva.

En Marcala , La Paz  el día 23 de abril

Los Tecnicos y coordinadores de Labetnográfico, Fundación Ixcanul organizaciones facilitadoras iniciaron la conducción de  los talleres respetando la confidencialidad en todo momento. La participación  voluntaria de varias de nuestras socias les ha permitido compartir experiencias y comentarios con el grupo durante la fase presencial. Y  para  los próximos meses por medio de WhatsApp y otras plataformas de comunicación.

Y al grabar en audio y video las participaciones de las  mujeres productoras como centro de este proyecto se han comprometido a  darle presencian a su  voz y  su perspectiva.

Tela, Atlántida el  martes 27 de abril

Otro importante beneficio ha sido que la participación proporcionara también a las mujeres en café la oportunidad de desarrollar  capacidades técnicas para usar la cámara y les facilitara la posibilidad de saber cómo vencer la timidez hablando en público o de ellas mismas. Especialmente para contar historias sobre su trabajo en la cadena de valor del café  y el impacto que éste tiene en su vida, su familia, en su asociación y en su comunidad. 

La realización de estos  talleres comprende además  estudios sociales que producirán contenido de videos como herramienta principal de información que  se usará con fines de comunicar el proceso del proyecto y compartir historias sobre la experiencia de producción únicamente

Como parte de las capacitaciones.

Además este material servirá para que cada organización asociada cuente con información útil sobre las metas del proyecto y comunicar  las lecciones exitosas de las participantes.

Se anunciaran a la brevedad las fechas de las  capacitaciones  a llevarse a cabo en La Labor, Ocotepeque y en Santa Rosa de Copan.

Para mayor información le compartimos el siguiente enlace:

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

go top